La mejor forma de mantener la información al día y sin peligro de pérdidas es llevar un plan de mantenimiento de copias de seguridad. Lo ideal sería un proceso automatizado, fiable y gestionado por profesionales.  Pero la realidad es otra y solo nos acordamos de las copias de seguridad cuando ya es demasiado tarde.

Microsoft SQL, el motor de base de datos sobre el que trabaja Winhotel, posee herramientas administrativas avanzadas para realizar esta tarea de forma automatizada por parte de su administrador de sistemas / IT.

Como alternativa, el PMS de Winhotel contempla esta posibilidad también con una “utilidad” propia. Desde la aplicación Tools, ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de que gestionen, de forma  manual, la seguridad de sus datos de gestión, pudiendo realizar backups de las bases de datos de Winhotel.

¿Cómo llevar a cabo una copia de seguridad?

Para acceder a esta opción utilizamos el menú [ Acciones / Copias].

TOOLS1

Aparecerá una ventana que pedirá un usuario y una contraseña de inicio de sesión.  Podemos utilizar el usuario “sa” si somos administradores o un usuario que tenga asignado el acceso al PMS de Winhotel.

TOOLS2
 En la pantalla que aparece se muestra el nombre del servidor SQL y las bases de datos (que podemos escoger a través de la caja desplegable) desde la que se realizará la copia de seguridad.
 TOOLS3

El apartado “copiar a archivo” permite seleccionar el destino del archivo que contiene la copia de seguridad y renombrar el archivo de copia, para poder conservar un histórico de copias de seguridad.  Los botones de selección “sobrescribir archivo existente” o “anexar al archivo” determinan la forma en la que se graba en el fichero. Con el botón “aceptar” ejecutamos la copia. Al finalizar la misma, aparecerá un mensaje de confirmación de copia realizada.

 TOOLS4 
TOOLS5

De esta forma sencilla, puede generar una copia completa de todos los datos de su gestión hotelera. Nuestro consejo es que guarde o desplace fuera del servidor este archivo generado, a un medio externo y extraíble, como por ejemplo, un disco duro, una cinta backup o cualquier otro dispositivo o periférico que le permita guardar y acceder fácilmente ante cualquier pérdida o catástrofe del servidor principal SQL.

Esperamos que estos consejos le sirvan de ayuda en esta tarea. Igualmente estamos a su disposición desde el equipo de E.T.S atención al cliente para cualquier duda o aclaración que necesite.

Imagen destacada: Aclass

0 Comments

Deja una respuesta