En los tiempos que corren, la información es un bien muy preciado y las herramientas para poder administrarla deben ser acorde a ello. Por eso, en Winhotel pensamos que los datos que nuestros clientes tienen en nuestro aplicativo muchas veces pueden ser de gran utilidad en tareas complementarias a la gestión hotelera.
Tener una base de datos de huéspedes es muy importante para poder hacer marketing, publicidad, mailing y todo tipo de campaña comercial pero: ¿de qué nos sirve si no podemos extraerla del PMS?
En Winhotel contamos con la posibilidad de poder exportar todos nuestros datos a las principales extensiones de archivos para poder ser trabajados desde otros programas.
Uno de los formatos más versátiles es el XLS que puede ser usado con Microsoft Excel y, de esta forma, manejar los datos como el cliente considere.
Mediante los siguientes pasos, pueden tener toda su base de datos de huéspedes en una simple hoja de Excel de la siguiente manera.
Dentro de Winhotel PMS nos vamos a la opción “Clientes” en la ribbon bar y pulsamos sobre el botón “Buscar”.

imatge Fernando 1
A continuación nos abrirá una nueva pestaña que nos permitirá filtrar los clientes que deseemos exportar. Por ejemplo, solo exportaremos los que pertenezcan al grupo de clientes “Huéspedes”. Para ello, debemos ingresar en el casillero en blanco que aparece debajo del encabezado en la columna “Grupo clientes” la palabra “HUES”.
Imatge Post Fernando
Por último, debemos seleccionar el formato en el que deseamos exportar los datos. Para ello debemos pulsar sobre el desplegable que se encuentra en la parte superior de la ventana donde dice “Export to”. En este caso elegiremos Microsoft Excel Document y pulsaremos sobre el botón “Export”. Nos abrirá una ventana en la que debemos indicar el nombre y el lugar donde guardaremos el archivo con los datos a exportar.
Y eso es todo por hoy. A pesar de que este tipo de tareas parezcan sencillas, es muy importante tenerlas en cuenta ya que nos pueden aportar mucho valor y nos pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo.

0 Comments

Deja una respuesta