Varias veces hemos resaltado la importancia actual de que el hotel mantenga eficaces mecanismos de comunicación con sus huéspedes. Una buena forma de hacer eso es contar con aplicaciones móviles que faciliten la comanda de algunos servicios por parte de los huéspedes. Las aplicaciones que permiten solicitar, e incluso cubrir, algunos servicios pueden resultar un ahorro de tiempo por parte del huésped y un ahorro de recursos para el hotel.
Veamos hoy la idea que ha desarrollado el equipo de EasiStayTech, empresa malagueña casi recién nacida. La empresa salió a la luz el año pasado a raíz de que sus fundadores ganaran un concurso promovido por la Red Innprende de la Fundación Cruzcampo.
Alberto Sánchez y Rocío Bueno, los fundadores, hartos de soportar colas en la recepción de los hoteles, decidieron desarrollar una solución que terminara con estos colapsos. Mediante esta aplicación los huéspedes no solo podrán ganar tiempo y reducir esperas, también podrán comunicarse de forma directa y rápida con el hotel y viceversa.
La principal función de esta aplicación es permitir que el huésped realice su registro o check in en el hotel de forma online. De esta forma, la única cosa que tendrá que hacer éste en la recepción del hotel es solicitar la llave de la habitación. Es una manera de agilizar la llegada a la habitación sin tener que sumar al trayecto del viaje más incómodas y evitables colas.
Esta aplicación permite también que el huésped contrate servicios internos y propios del hotel, así como disfrutar de promociones especiales para los usuarios de la misma. Incluye un servicio de mensajería en el que el huésped puede comunicarse de forma directa con el alojamiento hotelero y solicitar así lo que necesite: desde una toalla extra, a un taxi, o a unas entradas para un espectáculo. Es una buena oportunidad para el hotelero ya que puede resolver en tiempo real cualquier sugerencia, incluso incidencia, que el huésped comunique o manifieste.
Ya son algunos los hoteles que han contratado los servicios que ofrece EasyStayTech. La mayoría de estos hoteles se encuentran en Andalucía, comunidad autónoma en la que se encuentra ubicada la empresa. Según nos cuenta la CEO, los establecimientos hoteleros están respondiendo y valorando de forma muy positiva los resultados obtenidos mediante la aplicación.
A pesar de que la aplicación ya se esté utilizando en algunos hoteles, los desarrolladores siguen tratando de mejorarla. Entre otras novedades, aspiran a que en un futuro se pueda abrir la puerta del hotel prescindiendo de llave alguna y haciéndolo mediante la aplicación.
Otra cosa que nos parece interesante y necesario es que la aplicación puede ser personalizada, según las conveniencias de cada hotel. La aplicación podrá ir integrada con la misma imagen del hotel y con los valores que transmita su marca.
La empresa se ha propuesto para este año aumentar su ámbito de acción. Esperan pronto poder superar los 200 hoteles utilizando su aplicación para así poder empezar a tener presencia en otros países. La idea es introducirse en un medio plazo en el mercado europeo y de Latinoamérica.
Una vez más, nos damos cuenta de que los máximos objetivos de muchas de estas nuevas soluciones es obtener información del huésped. Para gozar de una buena diferenciación, se necesita conocer al cliente y adecuar así los servicios a sus necesidades. Mediante la información proveniente de la misma aplicación, el establecimiento hotelero podrá obtenerla y utilizarla para mejorar sus servicios. De momento, los hoteles que usan esta aplicación ya han conseguido que los huéspedes ahorren tiempo. Nos quedamos a la espera de ver qué mejoras podrá ofrecer esta aplicación a los demás servicios.
0 Comments