Hoy queremos hablar de una nueva aplicación diseñada exclusivamente para que los huéspedes de un hotel obtengan toda la información que necesitan para que su experiencia sea completa. Esa es la idea en la que el equipo de Houtel está trabajando.

Ya hace tiempo que tratamos la polémica relativa a si los hoteles deben ofrecer wifi a sus huéspedes o no. Llegamos a la conclusión de que abastecer de wifi al huésped se ha convertido en una de las principales necesidades del mismo. Así lo demostramos cuando diseñamos nuestra propia pirámide de Maslow aplicada al sector hotelero. El acceso al wifi es un must que un hotel no puede ignorar.

Este hecho abre un mundo de oportunidades en el campo de aplicaciones móviles en nuestro sector. Así lo estamos viendo mediante el lanzamiento de diversas apps enfocadas a completar la experiencia del huésped.


Hoy, precisamente, queremos hablar de una aplicación que acaba de nacer y que ha sido desarrollada por un equipo de personas de Mallorca. Houtel es una marca perteneciente a la empresa Reworks. Se dedican a ofrecer consultoría especializada en marketing, Internet y nuevas tecnologías.

El equipo de Houtel acaba de lanzar una aplicación para que el hotel facilite al huésped la información que necesite de forma totalmente gratuita. Es una aplicación móvil sencilla, personalizable y disponible tanto para iOS como para Android.

Aprovechando algunas de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, esta aplicación se presenta como una herramienta ideal para vender, fidelizar, comunicar y conocer mejor a los huéspedes que se alojan en el hotel. El huésped podrá reservar diversos servicios y actividades, dentro y fuera del hotel, así como obtener información útil del destino en el que se encuentre. El hotel, por su parte, podrá comunicarse con el huésped de forma directa mediante chat, mail o de forma telefónica.

En el siguiente video, creado por el mismo equipo de Houtel, se explica en 2 minutos cómo funciona la aplicación así como todas sus funcionalidades.

El funcionamiento es muy sencillo. En la recepción del hotel se le facilitará al huésped un enlace para descargar e instalar la aplicación. Una vez instalada, el huésped podrá empezar a comunicarse con el hotel, ya sea desde el establecimiento hotelero o fuera.

Uno de los puntos a destacar es el hecho de facilitar información relativa al destino, no solo relativa al hotel. Hay hoy en día muchas aplicaciones diseñadas exclusivamente para que el huésped realice reservas, solicite y consuma productos y servicios solo disponibles dentro del recinto hotelero. Esta aplicación, en cambio, permite realizar reservas relacionadas con la oferta complementaria fusionándose así con el destino. En este post podemos encontrar más información sobre alianzas hotel-destino.

Hasta aquí llega el post de esta semana. Visto que existe una tendencia clara a desarrollar aplicaciones específicas para hoteles, seguiremos investigando  y analizando las diferencias entre unas de las otras.

0 Comments

  • myriam ortega 4 de February de 2016

    Quiero recibir más información sobre esta aplicación.

    Reply
  • Caterina Jaume 5 de February de 2016

    Buenos días Myriam,
    Intentaremos hacer llegar tu contacto a los fundadores de Houtel para que ellos mismos te hagan llegar información relativa a la aplicación.
    Gracias y un saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *