No es tan normal alojarse en un hotel que se encuentre bajo el mar. Aun así, son varios los hoteles que ofrecen al huésped la experiencia de dormir bajo el agua. Ya sabemos lo importante que es hoy en día diferenciarse de la competencia. Para ello, algunos hoteles invierten recursos en hacer su hotel más tecnológico y así ofrecer servicios más adaptados. Otros, apuestan por tematizar el hotel y ofrecer así experiencias únicas a quien los visita.
A continuación haremos una lista de diversos hoteles marinos y submarinos que hemos ido encontrando por la red. Podremos observar que, aun dentro de esta categoría, estos hoteles consiguen diferenciarse los unos de los otros.
· Water Discus Hotel.
Lo primero que destacaremos de este hotel es su situación. Se encuentra en Dubai y está rodeado de un conjunto de diversos edificios con arquitecturas originales. Este hotel ha sido el primero del mundo considerado un auténtico hotel submarino de gran lujo. La estructura del establecimiento hotelero ha sido diseñada para tener zonas bajo el agua, otras a nivel del mar y algunas otras a varios metros de altura. Este vídeo os ayudará a haceros una idea de cómo se estructura.
· Hotel Atlantis, The Palm.
Este hotel también se encuentra en Dubai y no es completamente submarino. Aunque sí cuenta con dos suites literalmente bajo el mar. Estas suites llevan por nombre Neptuno y Poseidón y ambas cuentan con amplias ventanas, del suelo al techo, para que el huésped disfrute de las vistas que hay en el fondo del mar.
· The Manta Resort.
Este hotel se encuentra en Zanzíbar (Tanzania), en medio del mar. De hecho, para llegar a él uno tiene que subir y navegar en una barca aproximadamente unos dos minutos. Se trata de una especie de isla flotante, con lo que deducimos que las vistas deben ser preciosas. La Underwater Room, que es el nombre original que recibe esta habitación, se encuentra bajo el agua, pudiendo salir a la terraza que se encuentra en el techo de la misma.
· Conrad maldives Rangali Island.
Este hotel está situado en la isla Rangali, en la Maldivas, y no tiene sus habitaciones sumergidas bajo el mar, pero sí tiene su Ithaa Undersea Restaurant 5 metros bajo el agua. En este caso, el huésped no dormirá bajo el agua pero sí podrá degustar y catar la cocina fusión entre las Maldivas y Occidente. Ya hemos resaltado varias veces lo interesantes que resultan las alianzas entre la industria hotelera y gastronómica.
· Utter Inn Hotel.
Se trata de un hotel situado en Vasteras (Suecia) y se encuentra flotando sobre el Lago Mälaren, cerca de Estocolmo. No es el hotel más lujoso del mundo pero la experiencia no deja mucho que desear. Estamos hablando de una habitación con dos camas individuales y una mesita sumergida a tres metros bajo el agua, desde la que se pueden contemplar unas vistas panorámicas en todas las direcciones. Arriba de la habitación, se encuentra una plataforma de madera para observar el entorno. En el año 2000, Mikael Genberg(reconocido artista sueco) creó este hotel. Según hemos visto por la web, los precios rondan los 1750$ por semana.
· Shimao Wonderland.
Este hotel, además de tener características acuáticas similares a los anteriores, tiene una situación exótica y privilegiada. Está construido en una cantera abandonada y parcialmente inundada, en Shanghái. El hotel incluye dos pisos sumergidos en los cuales se incluye un complejo de deportes acuáticos, un spa, una piscina, un restaurante y diversas habitaciones para alojar a los huéspedes. La parte que se encuentra sobre el agua ofrece deportes extremos, como bungee jumpingy escaladas.
Y hasta aquí llega nuestra lista de hoteles. Una vez más hemos querido demostrar que invirtiendo recursos en ideas originales, aunque supongan grandes inversiones económicas, conllevan a buenos resultados. La sociedad, de cada vez más, valora las experiencias únicas, así como las iniciativas creativas y originales. En este post hemos querido resaltar algunas de ellas.
0 Comments