No es la primera vez que hablamos de los hoteles temáticos. Hace varios meses escribimos un post en el que incluíamos algunos hoteles gestionados y comercializados bajo una sola temática.
Como comentamos en el post que acabamos de enlazar, los huéspedes que deciden alojarse en hoteles temáticos logran desconectar más, ya que se sumergen, por unos días, en un mundo muy diferente al habitual. Esta tipología de establecimiento va muy de la mano con lo que hoy llamamos turismo de experiencias.
Tras la anterior introducción queremos centrarnos en la presentación de un hotel recién inaugurado en Palma. Se trata, cómo no, de un hotel temático y el tema en el que se centra no es otro que el de la vida y la historia de un apreciado pintor catalán con un fuerte vínculo con Mallorca: Joan Miró.
Tras un acuerdo entre la propiedad del establecimiento, la Successió Miró, la Fundació Pilar i Joan Miró y el Ajuntament de Palma ha nacido este nuevo concepto en Palma. Se ha reconvertido el antiguo hotel y se han rediseñado 97 habitaciones gracias a la colaboración de Xisco Gayà, interiorista mallorquín.
El resultado ha sido la creación del primer y único Hotel Joan Miró Museum del mundo. Este establecimiento hotelero ha sido inspirado en el artista y en su obra. En el interior del mismo, sobre todo en las zonas comunes, se pueden observar varias de sus obras. Cada una de las 97 habitaciones han sido tematizadas. Cada una de ellas cuenta con un vinilo mironiano y están decoradas ad hoc.
Este hotel de cuatro estrellas se encuentra situado a 200 metros de la Fundació Pilar i Joan Miró y muy bien comunicado con otros puntos de interés para el huésped. El hotel cuenta con dos salas de eventos equipadas con la última tecnología, donde se pueden organizar reuniones de empresa u otro tipo de celebraciones.
El personal del establecimiento está siendo formado por el representante de Successió Miró, Joan Punyet Miró, para que conozcan la vida, obras y trayectoria de Joan Miró. Así podrán transmitir a los huéspedes los valores y la filosofía del artista al que rinde homenaje el hotel.
En definitiva, aquí tenemos un ejemplo más de cómo diferenciarse del resto. En este caso, se trata de una mezcla de lujo, arte y cultura muy bien combinada. Al menos en lo que es la oferta hotelera mallorquina, este hotel consigue diferenciarse e incluir nuevos aspectos en un destino considerado maduro y de sol y playa. Estaremos atentos a su adaptación y evolución.
0 Comments