Ya sabéis que todo lo que tenga que ver con mejorar la experiencia del huésped nos interesa. De hecho, en nuestro blog tratamos de ayudar al hotelero para que esa mejora sea posible y solemos hacerlo mediante consejos donde la tecnología tiene un papel importante. Las ventajas que la tecnología puede aportar al negocio turístico y hotelero son grandes y siempre insistimos en aprovecharlas.
Hoy queremos destacar una aplicación llamada Guestperience. Es una aplicación que abarca muchas funciones encaminadas a mejorar la interacción entre el hotel y el huésped.
Esta aplicación nace de las necesidades directas de lo que llamamos la generación de los millennials. Varias veces hemos hablado de esta generación e incluso la hemos comparado con la anterior, los baby boomers. Los millennials se caracterizan básicamente por ser amantes de las nuevas tecnologías, utilizar a diario diversos dispositivos móviles y buscar y valorar las nuevas experiencias. Según el informe de Hotels 2020: Welcoming tomorrow’s guest, en 2017 los millennials ya estarán gastando más en hoteles que los baby boomers. Éstos esperarán servicios más personalizados mediante aplicaciones y dispositivos móviles.
Guestperience podría ser una solución a estas nuevas exigencias de los jóvenes huéspedes. Esta aplicación posibilita que el huésped acceda a todos los servicios que ofrece el hotel. Por tanto, ésta actúa como un escaparate que además de exponer los productos y servicios, se pueden contratar.
¿Qué ventajas se obtienen de esta aplicación?
Nuevas oportunidades de venta para el hotel.
Ante todo supone la generación de nuevas oportunidades de venta para el hotelero. Es una forma de fomentar el consumo en el interior del establecimiento. Este hecho supone redireccionar parte del gasto del huésped facilitando que este gasto se realice dentro del recinto hotelero y no fuera. Así se generan nuevos ingresos. Hay estudios que afirman que este tipo de ingresos, provenientes de este nuevo uso de la tecnología, pueden crecer hasta un 40% por habitación ocupada.
Mejora de la experiencia y satisfacción del huésped.
Al fin y al cabo se trata de facilitar al huésped el acceso a los servicios propios del hotel. Este acceso se traduce en un aumento de la satisfacción del huésped ya que puede contratar de forma rápida y cómoda los servicios que precise. El huésped, por ejemplo, podrá:
– Escoger su habitación consultando fotos a pantalla completa acompañadas de una descripción detallada del equipamiento.
– Acceder en cualquier momento y lugar a los servicios del hotel.
– Informarse de los eventos que hay programados en el hotel durante su estancia.
– Obtener recomendaciones de restaurantes, ocio y compras: reseñas de locales seleccionados de restauración y copas, museos, conciertos, centros comerciales, etc.
– Ubicarse y saber cómo llegar al hotel desde donde esté con la geolocalización.
El hotel, por su parte, contará con más información sobre el huésped debido a toda la analítica en tiempo real que la aplicación permite. Una vez que el hotel conozca mejor al huésped y sus preferencias reales tendrá la posibilidad de diseñar ofertas de promociones más personalizadas.
Ahorro en costes de gestión.
Al poder contratar los servicios mediante la aplicación, el hotel se ahorrará costes de gestión haciendo más sencilla la contratación de los servicios y su distribución. El huésped podrá solicitar su pedido mediante el móvil y, además, tendrá la opción de ir siguiendo el estado de su petición.
Aumento de interacción con el huésped.
Como es obvio en un hotel pueden llegar turistas provenientes de diversos lugares del mundo. Es importante que la aplicación que pretendemos que el huésped se descargue esté disponible en varios idiomas.
Guestperience pone a disposición del huésped información en varios idiomas facilitando así la comunicación entre el huésped y el hotel. Hoy en día la comunicación entre el huésped y el hotel debe fluir. Con aplicaciones de este tipo podremos facilitar que eso ocurra, de forma directa y espontánea.
Si tuviéramos que sintetizar los beneficios de esta aplicación destacaríamos la mejora de la experiencia del huésped en varios sentidos. Por una parte el hotel, al conocer más al huésped, podrá dirigirse al huésped de forma más personalizada. El huésped, a través de la aplicación, podrá consultar cualquier duda y solicitar la información que precise en cada momento.
La aplicación es integrable con PMS, CRM o POS, y como ya hemos comentado se adapta a los diferentes idiomas en función del dispositivo del usuario. Obviamente, está disponible para iOS y Android.
Queremos añadir que Guestperience es una startup española que fue apoyada por el Programa Emprendetur. Actualmente ya se encuentras en fase de internacionalización, abriendo mercado en diversos países.
El mundo de las aplicaciones móviles en el sector turístico ya es tendencia. Ya hemos comentado otras veces que las mejoras que permiten estas aplicaciones abren un mundo de posibilidades. Hoy os lo hemos demostrado explicando las ventajas más obvias de contar con una aplicación como Guestperience.
0 Comments