La página web del hotel se está convirtiendo en uno de los canales de distribución que más ingresos genera. El número de reservas que se han generado directamente en la web de los hoteles ha crecido y no solo por parte de los turistas, sino también por parte de los viajeros de negocio. Es por este motivo que muchos hoteleros ponen como objetivo aumentar el número de reservas de venta directa en la web del hotel.

Siendo objetivos, si se quiere conseguir que los clientes potenciales hagan su reserva en la página web del establecimiento, esta página debe cumplir unos requisitos. Es necesario tener en cuenta que la imagen que transmita la página web del hotel a los visitantes les puede generar deseo o inapetencia por reservar.

Por este motivo esta semana queremos hablar sobre la página web del hotel. Muchos hoteles tienen claro que quieren aumentar las ventas directas pero no han dedicado todo el tiempo ni recursos necesarios para conseguir ese objetivo.

La mayoría de los hoteles no tienen optimizada su web y en muchas de las ocasiones se debe a un mal diseño. Se debe tener claro que un buen diseño en la página web del hotel es lo más importante para incrementar las reservas directas que se quieren conseguir. No importa si contamos con un hostal o una cadena hotelera, la imagen de la página web es muy importante para captar tráfico de clientes.

Como dicen que el secreto de la vida está en compartir vamos a daros algunas claves para conseguir que la web del hotel triunfe y poder así alcanzar el objetivo de aumentar las reservas directas de la página web propia del hotel.

· Una imagen vale más que mil palabras, es por ello que las imágenes de la página principal deben tener un gran protagonismo. Se recomienda que sean imágenes grandes y de calidad. Que se destaquen las mejores imágenes del establecimiento.

· Introducir ventanas emergentes cuando un cliente acceda a la página web para comunicarle que se encuentra en la web oficial del hotel y destacar las ventajas que tiene reservar directamente ya sea un descuento, un detalle de bienvenida, la mejor tarifa, late check-out, etc. Esta herramienta permite incentivar al cliente a reservar directamente en la web y evitar así las comisiones de los portales.

· No utilizar el texto en la web para describir lo que ya es obvio. Utilice textos que puedan llegar a los visitantes, se debe intentar apelar a las emociones, conseguir que el cliente potencial perciba cuales son los beneficios de alojarse en su hotel.

· Crear una página intuitiva, los clientes potenciales no deben tener ningún tipo de dificultad para llegar a toda la información que puedan necesitar. Debe ser fácil ver la disponibilidad y reservar habitaciones, encontrar la localización, los servicios que se ofreces, entre otras cosas.

· Las habitaciones son de lo más importante en un hotel. Dedique espacio a las habitaciones en la web. Enseñe a visitante de la web todas las opciones disponibles, es mucho más probable que reserve en la web si conoce exactamente que se va a encontrar a su llegada al hotel.

No hay nada imposible. Si se quieren lograr los objetivos hay que trabajar para ello y con estos consejos esperamos ayudar a que lo logréis.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *